Título Profesional


Educador/a de Párvulos

Duración


4.5 años (9 semestres)

Sedes


Santiago

Régimen


Vespertino

CARRERA ACREDITADA POR 4 AÑOS desde el 11 de enero de 2020 hasta el 11 de enero de 2024, en Sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, jornada diurna (Santiago y Viña del Mar) y vespertina (Santiago y Concepción), modalidad presencial, por la Comisión Nacional de Acreditación CNA.

La carrera forma a educadores capaces de atender y potenciar el proceso de aprendizaje de la persona, situación que implica evaluar los cambios dinámicos del entorno para favorecerlos.

Se entiende la carrera como el proceso educativo oportuno, pertinente, intencionado y sistemático que complementa la acción insustituible de la familia en los primeros años de los niños y niñas, con el fin de favorecer sus desarrollos y bienestares plenos

Convenios con JUNJI e Integra, con fundaciones como SIP, Astoreca, Protectora de la Infancia, Corporaciones municipales. Por otro lado también hay convenios regionales que cada sede establece con sus centros de práctica.

La línea curricular contempla 7 prácticas progresivas de acuerdo al avance curricular de las estudiantes. Por otro lado, las prácticas pedagógicas se articulan verticalmente con las asignaturas dictadas en el mismo semestre, retroalimentándose y enriqueciéndose mutuamente.

Una mirada integradora sobre las potencialidades del desarrollo y el aprendizaje infantil donde la creatividad, la innovación y la reflexión constante permiten el uso de metodologías y estrategias pedagógicas situadas en las posibilidades y contextos multiculturales e inclusivos de los niños y niñas.

Demuestra los saberes propios de los diferentes lenguajes expresivos: artístico, verbal, escrito, matemático, tecnológico y afectivo.

En su rol de líder pedagógico, concibe al niño y la niña desde un enfoque de derechos, respetando su singularidad, bienestar y ciudadana para la construcción de su cultura.

Valora el juego, la corporalidad y la sensorialidad como experiencias propias y naturales de la niñez.

Lo anteriormente mencionado, le permite diseñar, implementar y evaluar situaciones didácticas y propuestas socioeducativas innovadoras, inclusivas y potenciadoras de los aprendizajes, de niños y niñas de primer y segundo ciclo.

El Educador de Párvulos titulado de la Universidad Andrés Bello, evidencia saberes en los ámbitos pedagógico y disciplinar, para desarrollar experiencias de aprendizaje de niños y niñas del primer y segundo ciclo, que le permite ejercer un liderazgo profesional; en instituciones educativas públicas o privadas, hospitales, centros de rehabilitación, centros comunitarios, cargos de gestión, asesorías a proyectos educativos y trabajos con familia y comunidad.

Educación Parvularia UNAB 2025

La carrera de Educación Parvularia se preocupa por formar educadores capaces de atender y potenciar el proceso de aprendizaje. Entrega una mirada integradora sobre las potencialidades del desarrollo y aprendizaje infantil.

PAULINA ACEITUNO, Directora de Educación Parvularia (Viña del Mar)

Como facultad damos importancia a la mirada creativa e innovadora sobre los procesos educativos, lo que trasmitimos a nuestros alumnos durante su proceso formativo

¿Quieres saber más?

Visita el sitio de la carrera